martes, 24 de noviembre de 2015

Conclusiones y bibliografía




CONCLUSIONES

  • Se puede apreciar que el crecimiento del mercado de joyería fue avanzando de la mano con el incremento de PYMES en nuestro país. Cada vez encontramos más empresas de joyería, las cuales gran parte son conformadas por artesanos, quienes realizan la labor de producción y elaboración. Aumento de competitividad en el sector.
  • Los principales consumidores de joyería en metales preciosos (oro, platino y plata) son Estados Unidos, Unión Europea, Japón y ahora último países de oriente como China y Taiwan muestran un fuerte creicimiento.
  • La filigrana en plata es una oportunidad de negocio para las PYMES. Hay que reconocer la destreza de nuestros plateros para crear piezas de plata tan finas y delicadas, únicas de creación. Dentro de la investigación, no encontramos exportación  de joyería en filigrana
  • Según las estadísticas de nuestras instituciones relacionadas al comercio internacional, Arin S.A. es líder en el serctor de joyería en plata y oro. 
  • A raíz de la de entrevista con la empresa líder en el mercado de joyerías en plata, Arin S.A., podemos rescatar que para exportar joyería en plata u oro, no se requiere de mucha logística en cuanto a temas de empaque y embalaje. Además, dado que no se exportan grandes números de joyas, se puede utilizar el transporte aéreo, el cual también es rápido. El medio de promoción más recomendable son las ferias internacional, dado que son eventos en los que concurren distintos interesados en realizar un contrato compra-venta.
  • Se eligió Taiwán como mercado objetivo, dado que ocupa el 11avo puesto en el índice Doing Business; sus proyecciones de crecimiento en el sector de joyería son atractivas, su población tiene un ingreso y poder adquisitivo alto, hay disposición por parte de los consumidores para comprar marcar de joyería internacional y presenta estabilidad en la preferencia por los metales preciosos como oro y plata.



BIBLIOGRAFÍA

 
Euromonitor International (2015) Jewellery in Taiwan (consulta: 21 de noviembre de 2015)(http://www.portal.euromonitor.com)

Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior(SIICEX) (2014) Prom Perú Stat(consulta: 21 de noviembre de 2015)(http://www.siicex.gob.pe/promperustat/)

Veritrade Business(2015) Inteligencia Comercial (consulta: 21 de noviembre de 2015)(http://business.veritrade.info)

Prochile (201)4 Cómo hacer negocios con Taiwan 2014 (consulta: 21 de noviembre de 2015) (http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/1394196508 Taiwan_Como_Hacer_Negocios_2014.pdf)

SIICEX (2013) Guía de Mercado Taiwán 2013(consulta: 21 de noviembre de 2015) (http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/GM%20servicios%20-%20Taiw%C3%A1n%202013.pdf)

Ministerio de Producción (2015) Crea tu empresa. Producción y comercialización de joyas. (consulta: 21 de noviembre de 2015) (http://www.crecemype.pe/portal/
index.php/informacion-mype-para-crecer/coleccion-planes-de-negocio)




1 comentario:

  1. The Dream Hotel & Casino (2021) - LuckyClub.live
    The Dream Hotel & Casino (2021) The luckyclub Casino offers live tables, a live poker room, poker games, A poker room and live dealer table are two separate

    ResponderBorrar